ENAC presentó el libro Nunca Más Económico junto a Cecilia Nicolini en el FCE

Mariano Hamilton, Roberto Villarruel y Cecilia Nicolini presentaron el libro Nunca Más Económico en el "Fondo de Cultura Económica"

Presentaciones 28/11/2021 leo bilanski leo bilanski
20211126_185316

El pasado viernes 26 de noviembre se realizó la presentación del libro “Nunca Más Económico” de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) en la librería del Fondo Económico de Cultura, con la presencia de Mariano Hamilton -coautor- Roberto Villarruel -Integrante de la Comisión del Nunca Más Económico de ENAC- y Cecilia Nicolini, actual asesora presidencial y también protagonista del libro. 

44

Durante el encuentro, los invitados desarrollaron sus ideas alrededor de la consigna “El Rol del Estado y el Neoliberalismo” y los principales desafíos para la construcción de un Nunca Más que impida que el proyecto neoliberal vuelva a instalarse en la Argentina. 

Cecilia Nicolini, protagonista principal en la negociación por la adquisición de las vacunas contra el COVID 19, afirmó que la "La desigualdad es la pandemia que más personas mata por día", y reconoció el gran mérito del gobierno en robustecer el sistema sanitario antes de llegar al pico de los contagios. Recordemos que durante el Gobierno Neoliberal de Mauricio Macri el Ministerio de Salud de la Nación había sido reducido a una Secretaría. 

WhatsApp Image 2021-11-29 at 09.14.31
"La ganancia se privatizan pero las pérdidas se socializan" Cecilia Nicolini

Finalmente, ante la pregunta “cómo hacer para no volver a caer en las trampas del neoliberalismo”, Cecilia asegura que existe una amenaza real de que el neoliberalismo vuelva, ya que no es solo un mal recuerdo del pasado sino algo latente y explícito en el contexto actual latinoamericano, y que debemos estar atentos para desarticular cualquier otro intento de llegar al poder, siempre dentro de los parámetros democráticos y con las herramientas que entrega la República. 

48

 El libro “Nunca Más Económico” recopila distintos testimonios que relatan, en primera persona, los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos de país. La ardua tarea de la Comisión del Nunca Más Económico de ENAC -reflejada en entrevistas, investigaciones e iniciativas de resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri- fue la génesis de este proyecto.