Se presentó el libro Nunca Más Económico ante pymes de la Ciudad de Buenos Aires

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton, Roberto Villarruel, representantes de ENAC CABA y reunió a empresarios y empresarias pyme de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentaciones 15/09/2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

14El miércoles 15 de septiembre se realizó la presentación del libro “Nunca Más Económico” de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) para Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Mariano Hamilton -coautor-  Roberto Villarruel -Integrante de la Comisión del Nunca Más Económico de ENAC- y representantes de ENAC CABA. El encuentro se desarrolló virtualmente y concentró a decenas de empresarios pymes de la Ciudad.

Este encuentro fue el cuarto de una serie de eventos a nivel provincial y local que buscan relacionar las temáticas del libro con los efectos de las políticas neoliberales en los distintos territorios nacionales. Durante el mismo, los invitados desarrollaron algunas de las tareas y desafíos principales que conlleva la construcción de un Nunca Más que impida que el proyecto neoliberal vuelva a instalarse en la Argentina y cómo se relaciona con la realidad que atraviesa el sur de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, este libro se plantea el propósito de reconstruir la memoria colectiva de los efectos del neoliberalismo en la producción y el empleo argentinos, para convertirse en una herramienta dentro de ese nuevo Nunca Más.

Anibal Villa y Estela Herrera, miembros de ENAC CABA, fueron los encargados de introducir el evento e hicieron énfasis en la necesidad de que las pymes de la ciudad encuentren espacios de representación, cooperación y también de reflexión colectiva comentando el accionar de ENAC en ese sentido.

Por su parte, el empresario Roberto Villarruel, miembro de la Comisión del Nunca Más Económico, recalcó el rol de reconstrucción histórica que propone el libro y profundizó en las consecuencias que dejó el modelo neoliberal implantado por la dictadura Cívico Militar del 76, haciendo hincapié en la desaparición del imaginario social los conceptos de Industria Nacional y empresario nacional. Por esta razón, el libro pretende dar batalla contra el sentido instalado por el neoliberalismo, que aún persiste. Además reflexionó " 𝘌𝘭 𝘕𝘦𝘰𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘢𝘭𝘪𝘴𝘮𝘰, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘥𝘪𝘤𝘦 𝘑𝘰𝘳𝘨𝘦 𝘈𝘭𝘦𝘮á𝘯, 𝘺𝘢 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘶𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰, 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘢𝘨𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘲ue 𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘶𝘴𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 ´𝟽𝟶 𝘺 𝘭𝘰𝘴 ´𝟾𝟶 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘳 𝘢𝘯𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘭ó𝘨𝘪𝘤𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘭 𝘴𝘦𝘳 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 capitalista”.

Por su parte, el periodista y escritor Mariano Hamilton recalcó la importancia de generar espacios de debates y reflexionar sobre un “nunca más económico” asegurando "𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘪𝘭𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘮𝘣𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘙𝘰𝘣𝘪 y 𝘌𝘯𝘢𝘤 𝘦𝘯 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘷𝘢 𝘢 𝘨𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢, 𝘺 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘯𝘦𝘰𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘢𝘭𝘪𝘴𝘮𝘰",⁣

El libro “Nunca Más Económico” recopila distintos testimonios que relatan, en primera persona, los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos de país. La ardua tarea de la Comisión del Nunca Más Económico de ENAC -reflejada en entrevistas, investigaciones e iniciativas de resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri- fue la génesis de este proyecto.