hernan

Arbizú trabajaba en la banca internacional y para el J.P. Morgan y se mostró arrepentido. Fue detenido y juzgado en Manhattan y preso en la cárcel de San Onofre en Nueva York. En Argentina se dedicaba a hacer negocios para las mayores fortunas de la Argentina, como la de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Los Bulgheroni, el Grupo Clarín, los Bemberg, los Constantini, los Cartellone y Mercado Libre.

El capítulo de Hernán Arbizú es casi el guion de una película de suspenso, porque cada una de las cosas que cuenta lo dejan a uno  estupefacto. Cómo se estructura la fuga de capitales, para qué sirven los offshores, la inutilidad de los blanqueos de capital si después no se hace seguimiento sobre aquellos que siguen evadiendo, cómo funcionan las cuevas y casas de cambio, cuáles son las irregularidades que se cometen desde el poder para permitir la fuga de divisas, son algunos de los temas que detalla.

Te puede interesar
Lo más visto
foto-13-2812d

24 de Marzo: uno por uno, los jefes de AEA y la responsabilidad empresaria en la dictadura militar

leo bilanski
Novedades21/03/2023

Pocos días antes del 24 de Marzo se reunió la plana mayor de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Confirmaron sus autoridades y sacaron un comunicado preocupados por “el respeto a las instituciones”. A quiénes representan los protagonistas de la foto y la profunda relación entre esas empresas y el golpe de 1976. Este viernes 24 marchemos todos: ni olvido ni perdón.