Diseño sin título (2)

Activista de derechos humanos y presidenta histórica de la asociación Abuelas Plaza de Mayo.

En 1977, su hija Laura Estela Carlotto, fue secuestrada y desaparecida durante la Dictadura militar. El 5 de agosto del 2014, después de 36 años de búsqueda, su nieto fue identificado y se convirtió en el nieto número 114 recuperado.

Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En el libro, Estela recorre la historia de la Argentina para reafirmar un concepto: nunca más debemos caer en manos de gobierno que siembran la miseria entre el pueblo. Admite que la dictadura cívico-militar de 1976 tomó el gobierno para imponer una nueva matriz económica y sostiene que fracasó por la resistencia popular pero fundamentalmente por el rol que tuvieron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. 

Además, recuerda que durante los cuatro años del gobierno de Macri, nunca fueron recibidas por el presidente y que durante su gestión se cerraron espacios vitales para continuar con la búsqueda de los nietos desaparecidos.

Te puede interesar
Lo más visto
foto-13-2812d

24 de Marzo: uno por uno, los jefes de AEA y la responsabilidad empresaria en la dictadura militar

leo bilanski
Novedades21/03/2023

Pocos días antes del 24 de Marzo se reunió la plana mayor de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Confirmaron sus autoridades y sacaron un comunicado preocupados por “el respeto a las instituciones”. A quiénes representan los protagonistas de la foto y la profunda relación entre esas empresas y el golpe de 1976. Este viernes 24 marchemos todos: ni olvido ni perdón.