Parrilli: “Tenemos el desafío de que nuestro gobierno sea la piedra angular para que nunca más vuelva el neoliberalismo”

Novedades 17/12/2020 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
2 b

Con la Peña de la Victoria que se realizó en el club Ferrocarril Oeste durante la noche del 14 de diciembre, el Instituto Patria cerró un año de trabajo y compromiso militante. La peña tuvo lugar a cuatro días de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes iniciaron un nuevo proceso histórico frente a un millón de argentinos y argentinas movilizados por la esperanza.

El evento se realizó en el playón al aire libre del club, y participaron coordinadorxs e integrantes de las comisiones del Instituto, así como compañeros y compañeras de diferentes pertenencias y territorios que sumaron un total de seiscientos concurrentes. Quienes participaron tuvieron la posibilidad de disfrutar de propuestas musicales y escuchar las palabras de dirigentes del Instituto. La peña dio inicio con la murga Los Atrevidos de Palermo. Luego llegó el turno de Los Prescindibles. Frente al escenario, y en forma de herradura, se dispusieron tablones y sillas que dieron el marco para que compañeros y compañeras pudieran celebrar, brindar y delinear, de cara al futuro, las acciones a encarar.

1
Los atrevidos de Palermo

Durante la actuación de Bruno Arias, referentes del Instituto Patria compartieron unas palabras. Subieron al escenario el flamante ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, acompañado por su par, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. También se acercaron al escenario el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli. Los acompañó la Jefa de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, y el ex secretario de Deportes de la Nación y actual legislador porteño, Claudio Morresi. Junto a ellxs, ocupó un lugar la compañera de Amado Boudou, Mónica García, quien fue saludada con un afectuoso aplauso.

2 b

Daniel Gollán adivirtió que “el triunfo electoral hay que sostenerlo en todos los ámbitos. Necesitamos a la comunidad organizada. Esto es con el Pueblo, o no es” ya que “nos jugamos todo”.

3

Gollán llamó a dejar la piel por la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y el país.
Estela Díaz aseguró que su gestión al frente de la cartera bonaerense será por “las víctimas de todos los genocidios y del patriarcado, por Diana Sacayán y Lohana Berkins, por Johana Ramallo, víctima de las redes de trata de personas, por todas las pibas que nunca volvieron, por Milagro Sala y por la libertad de lxs presxs políticxs. Además, por mi pertenencia de clase, por las trabajadoras”.

WhatsApp-Image-2019-12-15-at-17.17.31-800x534

Estela Díaz forma parte de la comisión de Mujeres y Géneros del Patria.
A su turno, Tristán Bauer realizó una cronología de los hechos que derivaron en el triunfo del Frente de Todxs. El punto de partida lo puso en la concentración que se realizó en los tribunales de Comodoro Py, en abril de 2016, para acompañar a Cristina, quien frente a la multitud llamó a conformar un frente ciudadano para enfrentar al neoliberalismo de Macri. Recordó su candidatura a senadora nacional, el acto en el club Arsenal, la presentación del libro Sinceramente en La Rural y la proclamación del candidato Alberto Fernández, el 8 de mayo, que coronó una estrategia de unidad.

WhatsApp-Image-2019-12-15-at-17.17.33-800x534

El nuevo ministro de Cultura habló de la épica peronista, puesta en valor en su última película, Tierra arrasada.
“Cuando uno mira esta línea del tiempo, se da cuenta que si comprendemos cabalmente el concepto de unidad, con nuestros dirigentes más una casa como el Patria – una usina de formación técnica y política-, si logramos mantener todo esto, somos invencibles”. Bauer se despidió con el anuncio de que desde el ministerio de Cultura “vamos a dejar atrás la cultura de la meritocracia y el individualismo. Vamos a avanzar hacia una cultura de la diversidad, la hermandad y la vida, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”.

El senador nacional Oscar Parrilli, presidente del Instituto, estuvo a cargo del cierre. Durante su discurso, señaló que “nos merecíamos el triunfo porque hicimos lo había que hacer para volver al gobierno”, y recordó a Néstor Kirchner, quien representa “el origen de todo esto que hoy estamos disfrutando. Sin su valentía, visión y decisión, nada de esto hubiese posible”. En otro tramo, afirmó: “estoy convencido de que después de Perón y Evita nuestros doce años de gobierno fueron los mejores años para el pueblo argentino”.

Luego de mencionar que la estrategia de Cambiemos de perseguir a Cristina “no hizo más que fortalecerla”, el senador nacional por la provincia de Neuquén indicó que “tenemos el desafío histórico de que nuestro gobierno sea la piedra angular para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.

WhatsApp-Image-2019-12-15-at-17.17.30-800x534

Parrilli advirtió que “tenemos que discutir las cuestiones que hacen de la Argentina un país desigual”, entre ellas, “la distribución de la riqueza, que no pasa solamente por la relación entre el capital y el trabajo, sino también por los presupuestos de las provincias y los municipios”. Citó a Cristina, que en las últimas horas echó luz sobre las siderales diferencias entre los presupuestos de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estas son las discusiones de fondo que vienen en los próximos cuatro años, para sellar definitivamente un nuevo modelo de país. En eso están Cristina y Alberto, y desde el Patria vamos a trabajar con los compañeros y compañeras que estén en la gestión para sentar las bases de una Argentina más justa, libre y solidaria”, cerró.

A un costado de escenario había un gacebo para serigrafiar remeras y un puesto de venta de libros y revistas. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Bruno Arias, del grupo de folklore Las Folkis y de Sudor Marika, que presentó la canción convertida en consigna durante la campaña: Si vos querés. El cierre de la peña estuvo animado por el DJ Camilo.

Finalizaba una noche de celebración por la victoria del campo nacional y popular, con la certeza de que comienza una etapa de reconstrucción de un país arrasado por el neoliberalismo.

FUENTE: https://www.institutopatria.com.ar/parrilli-tenemos-el-desafio-de-que-nuestro-gobierno-sea-la-piedra-angular-para-que-nunca-mas-vuelva-el-neoliberalismo/ 

Lo más visto