¿Quiénes somos?

Quiénes somos 01/06/2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

nunca-mas-1

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino expresa en su documento fundacional que:

Entendemos y sostenemos que la democracia es un camino sin atajos y que esta fue conquistada luego de una larga noche de terrorismo de estado. Adherimos al compromiso de juzgar los crímenes de lesa humanidad y a la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, y a las acciones de Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado.

Para tal fin creamos una comisión específica donde consideramos de fundamental importancia retomar las palabras que el escritor y periodista Rodolfo Walsh expresó en el punto quinto de su carta abierta a la junta militar:

5. Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.

Rodolfo Walsh. – C.I. 2845022 Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.

(http://www.cels.org.ar/common/documentos/CARTAABIERTARODOLFOWALSH.pdf)

Con este punto de partida claro y contundente, proponemos recorrer un camino, buscando cada vez más en las profundas relaciones de la política económica con los derechos humanos, construyendo valores y herramientas, que podamos utilizar en la práctica de nuestra actividad, para cumplir con la palabra expresada en el documento fundacional.