Acerca del Libro

Acerca del Libro 03/07/2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
banner twitter 2

En un trabajo conjunto de coautoría entre la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC - y Mariano Hamilton, se publicó el libro que recopila testimonios que relatan, en primera persona, los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos de país.

Cristina Fernández de Kirchner tiró el anzuelo en La Habana, el 8 de febrero de 2020, cuando dijo:

Desde el 24 de marzo de 1976 y hasta diciembre de 1983, cuando se trató de instaurar por primera vez al neoliberalismo en la Argentina, se recurrió a la fuerza para vencer la resistencia de los trabajadores, de los militantes, de los políticos […] Los intentos posteriores fueron menos cruentos, lo que no quiere decir que no hayan sido salvajes en el aspecto económico […]. Luego llegó el macrismo para tomar deuda por más de treinta mil millones de dólares y hasta llegó a solicitar un empréstito can-celable a cien años. ¿Se imaginan a nuestros hijos, nietos y bisnietos pagando esa deuda? […] No tengo dudas de que hay que poner un punto final, hay que decirle Nunca Más a la deuda y Nunca Más al neoliberalismo”. “

Fueron palabras que tranquilamente podrían haber quedado en el olvido, pero decidimos tomar la propuesta y convocar a referentes de la política, de los derechos humanos y de la comunicación para reflexionar sobre si era posible no volver a caer en la trampa del neoliberalismo económico y cultural. Como un homenaje al Nunca Más que impulsó Raúl Alfonsín, titu-lamos este libro Nunca Más Económico. Lo hicimos porque estamos convencidos de que llegó la hora de optimizar los recursos de la persuasión. Si los neoliberales fueron capaces de convencer a gran parte de la sociedad de que ellos eran la panacea, es hora de revertir la historia.  (Mariano Hamilton, contraportada del Libro “Nunca más Económico”,2021,Editorial Planeta) 

 

Participan de Libro: Estela de Carlotto, Cecilia Nicolini, Adolfo Pérez Esquivel, Raúl Zaffaroni, Pedro Saborido, Alfredo Zaiat, Alejandro Bercovich, Marco Enríquez Ominami, Ana Castellani, Elizabeth Gómez Alcorta, Alejandro Vanoli, Federico Arias, Roberto Villaruel, Leo Ezequiel Bilanski y Hernán Arbizu. 

Para leer un resumen del aporte de los autores ver en “Autores”.

Lo más visto